Soeme

Acuerdo en la negociación paritaria de PBA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso un incremento del 4,5% total para el salario de los trabajadores estatales. Los gremios solicitaron reabrir la negociación en febrero de 2026.

Tras una nueva oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, finalmente se acordó un incremento salarial del 4,5% para los trabajadores estatales, correspondiente a los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026, con su respectivo pago retroactivo. 

El aumento, que alcanza a todas las categorías y cargos superiores así como se extiende a leyes especiales y jubilaciones, impactará en el salario de bolsillo desde enero de 2026, que se cobrará junto con los haberes correspondientes al mes de febrero. Cabe señalar que los cálculos se harán sobre la base salarial de octubre de 2025.

En el marco del acuerdo, los gremios también solicitaron ante las autoridades provinciales la reapertura de la negociación paritaria en la primera semana de febrero de 2026, con el propósito de resguardar el poder adquisitivo y los derechos de las y los trabajadores.