Soeme

Reabrimos la Sede Central bonaerense

Con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa y el Secretario General del SOEME, Leo Fernández, se llevó adelante la reinauguración de la Sede Central del SOEME de provincia de Buenos Aires, que estará encabezada por el Secretario General del SOEME PBA, Rogelio Amondarain.

En el acto, que se llevó a cabo el pasado 18 de febrero en la ciudad de La Plata, se presentó también la nueva Comisión Directiva Provincial, comprometidos con la conformación de un gremio representativo y dinámico, que contenga a todos los representados, brinde soluciones a las demandas de los trabajadores y contribuya a profundizar la democracia sindical. 

En ese marco, Leo Fernández celebró la recuperación del espacio y aseguró: “Vamos a seguir trabajando con compromiso por la esencialidad de los trabajadores auxiliares de la educación”. 

Por su parte, el ministro de Trabajo compartió el saludo del gobernador Axel Kicillof y remarcó que “todos los trabajadores son prioridad para la gestión de la provincia”. 

En tanto, Amondarain compartió su alegría por el acto y resaltó los logros alcanzados en los últimos acuerdos paritarios, a partir de los cuales los trabajadores auxiliares recibieron un diferencial por encima del resto del personal nucleado bajo Ley N° 10.430.

El acto contó con la presencia de la Secretaria Adjunta de Nación del SOEME, Cecilia Fischer; de la Secretaria Adjunta de Provincia del SOEME, Cristina Frentes; del dirigente local, referente y pieza fundamental para la recuperación de espacios y gestión de demandas de trabajadores, Carlos Vitarelo; del Secretario General del Sindicato de Salud de la provincial (SSP), Miguel Zubieta; del Secretario de la Federación de Gremios y Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGGEPBA) y Secretario Adjunto de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Pedro Fernández; del Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarias (AERI), Roberto Sequeira; del Secretario de la Organización CGT Regional, Nacho Bruno; del Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP); y de referentes de ATE, UOCRA y otros sindicatos platenses, además de cientos de afiliados y afiliadas que se acercaron a la sede a participar del encuentro y celebraron la apertura del espacio.

La recuperación de la Casa Central representa un paso trascendental para la nueva gestión, de cara a la defensa de los derechos de los trabajadores, el fortalecimiento de su bienestar y la conformación de un sindicato abierto, participativo, moderno y transparente.